Encuentro con la Organización Barco de La Paz y el CUI

Leo Hiroshi Kusafuka es coordinador en Argentina del Barco de la Paz. Este miércoles se reunió con la Directora Académica Teresa Davis, el Vicedirector Académico Mariano Cordoni y la Coordinadora del Plan de Capacitación en Idioma Japonés Gabriela Occhionero, para programar un encuentro entre los estudiantes de japonés del CUI (Centro Universitario de Idiomas) y los tripulantes que arribarán el próximo jueves 26 de enero al puerto de Buenos Aires.

Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental con sede en Japón que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.
Peace Boat desarrolla sus actividades principales mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un barco grande de pasajeros. El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visitamos.

El primer viaje de Peace Boat fue organizado en 1983 por un grupo de estudiantes universitarios de Japón. Su objetivo era buscar una respuesta creativa a la censura del gobierno japonés en relación a la agresión japonesa en el pasado en Asia y el Pacífico. Los estudiantes fletaron un barco y visitaron países asiáticos vecinos para conocer las experiencias de la guerra a través de testimonios directos, iniciando así un intercambio mutuo

Entre otras afiliaciones es una ONG con Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, es Miembro Afiliado de Amigos de la Tierra Internacional y Miembro de Oficina Internacional de la Paz.

Este jueves 26 de enero arribará al puerto de Buenos Aires y, entre otras actividades, sus tripulantes compartirán una jornada con estudiantes del Programa de Japonés del CUI (Centro Universitario de Idiomas) que incluirá un partido de fútbol, un asado, paseos por los puntos turísticos de la ciudad, un encuentro en la sede Centro del CUI y culminarán con un recorrido por el Barco de la Paz.

El Plan de Capacitación en Idioma Japonés se incorporó en 2005 a la oferta académica del Centro Universitario de Idiomas. A partir de allí logró un crecimiento sostenido hasta convertirse en uno de los programas de referencia en el ámbito de la enseñanza de idiomas asiáticos como lengua extranjera en nuestro país.

Los cursos de Japonés del CUI están enmarcados en el Programa de Lenguas de la Inmigración y propician, a través de la enseñanza del idioma, la comprensión de diferentes tradiciones y costumbres de la cultura japonesa.

Departamento de Extensión y Comunicación.