Idiomas

Español para residentes

Si sos alumno regular (al menos un curso aprobado en los últimos 3 años) o no tenés conocimiento del idioma, no tenés que dar prueba de nivel. Podés inscribirte online, en tu sede más cercana o por teléfono al 5352-8000.

Si no sos alumno regular o sos nuevo con conocimiento en el idioma, tenés que dar una prueba de nivelación.

Nuestro programa
Curso de 4 meses - un cuatrimestre, de un total de 45 horas, una vez por semana con clases de tres horas de duración por encuentro. El curso se imparte de marzo a julio para el primer cuatrimestre, y de agosto a diciembre durante la segunda mitad del año. Al igual que el curso intensivo, el programa completo se divide en cuatro ciclos: los primeros tres compuestos de dos niveles cada uno, ofreciendo un aprendizaje integral del español: de nivel inicial al avanzado. Un ciclo final de cuatro niveles completa el programa. Los estudiantes pueden inscribirse a cuantos niveles precisen. Nuestro programa está dirigido a aquellos que viven en Buenos Aires (ya sea por razones de trabajo, académicas o culturales) o a aquellos que están interesados en perfeccionar su dominio del español con objetivos generales o específicos, como lo son estudios universitarios en español, investigación en cultura e idioma español, negocios o actividades relacionadas con el trabajo.

Nuestro método de enseñanza
El enfoque comunicativo es guía para la planificación y ejecución de nuestras clases, pero también aplicamos estrategias de enfoque por tareas. Nuestros alumnos aprenden a no sólo decir determinadas cosas en español sino también a “hacer” cosas a través del idioma. Materiales auténticos – periódicos, revistas, películas, TV, publicidad – son empleados para aprovechar al máximo la inmersión lingüística y cultural en la que se hallan los estudiantes. El programa de cada curso está diseñado para seguir la evolución y relación entre los diferentes tópicos, estructuras gramaticales y funciones comunicativas que se van adquiriendo día a día.

Nuestras clases
Las clases son presenciales y en grupos reducidos. La mayoría de nuestros cursos es un punto de encuentro de muchos idiomas y nacionalidades. Los estudiantes aprenden español en un contexto de interacción compartiendo su cultura con una comunidad internacional.

Nuestros estándares
Creamos nuestros programas siguiendo las directrices y descripciones del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Los estudiantes van progresando mensualmente hasta los niveles avanzados, en las cuatro habilidades – lectura, escritura, comprensión auditiva y habla, como descrito por el MCER.

Motivos para hacer este programa:

  • Es ideal para aquellos que estén cursando estudios de grado o posgrado y para extranjeros que trabajen en Buenos Aires y precisen mejorar sus competencias lingüísticas en español.
  • Aranceles con la mejor relación costo-beneficio.
  • Programa creado respetando los estándares MCER y certificado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
  • Profesores altamente capacitados y con amplia experiencia.


Cronograma
Los cursos regulares de español para residentes se imparten una vez por la semana, generalmente en horario de 18h a 21h o de 19h a 22h. El curso se ofrece dos veces por año, en marzo y agosto.

Nuestro certificado
Los certificados de cada nivel y ciclo son emitidos por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Transcripciones oficiales y otros certificados pueden ser emitidos bajo solicitud expresa.

Inscripción y prueba de nivelación
Los estudiantes deben completar el formulario online y realizar la prueba de nivelación si tuviesen conocimientos previos de español. El resultado del examen online se ratifica mediante una entrevista personal con un docente de español bajo cita previa.

Los actuales Programas de Enseñanza de Español para extranjeros fueron aprobados por Resolución Nº 2966/04 por el Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Los actuales Programas de Enseñanza de Español para extranjeros fueron aprobados por Resolución Nº 2966/04 por el Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA)